TECNato – TIC's Perú

Google Android y su primer troyano SMS

martes, 10 de agosto del 2010 Comentar

image

Se trata del troyano conocido como "Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a", que pesa 13KB y se disfraza de un reproductor multimedia para smartphones aparentemente legítimo, pero Kaspersky Labs logró identificarlo como un troyano que envía mensajes SMS a números con tarifa premium a expensas del propietario.

La plataforma Android no es la primera en experimentar este tipo de troyanos SMS – de acuerdo a Kaspersky Labs, son los malware más propagados para teléfonos móviles. No es el primer caso ya que en el 2009 se reportó casos aislados de spyware.

Según Denis Maslennikov, gerente de Kaspersky Lab en el área de Investigación sobre móviles, "… se ha notado que estos dispositivos Android está experimentando un crecimiento acelerado en ventas…", a lo que agrega " y como resultado, podemos esperar el crecimiento proporcional de malware cuyo objetivo es esta nueva plataforma."

Kaspersky Labs recomienda a los usuarios que pongan mucha atención a aquellos servicios y peticiones de aplicaciones relacionadas al acceso, al momento de ser instaladas.

Fuente: http://www.kaspersky.com/news?id=207576152


Escrito por para TECNato

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear una comunidad tecnológica, un espacio virtual para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, así que no dudes en escribirnos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
CMS:
WordPress