TECNato – TIC's Perú

Hacker intercepta llamadas telefónicas GSM 2G

lunes, 2 de agosto del 2010 2 comentarios

defcongsm2g

El 2009, Chris Paget mostró al mundo las vulnerabilidades de RFID al descargar contenido de pasaportes norteamericanos desde la comodidad de su automóvil. Este año, hace lo mismo con teléfonos móviles. Demostrándolo en el Defcon 2010: ahí engañó a 17 celulares GSM cercanos, haciéndolos creer que su equipo capturador IMSI de $1,5000 (incluyendo laptop y dos antenas RF) era una estación legítima de telefonía celular, procedió a interceptar y grabar llamadas que hacían la audiencia. “En cuanto a sus teléfonos celulares se refiere, ahora soy indistinguible de los de AT&T,” dijo a los asistentes, “cada uno de los celulares de la red AT&T en esta habitación gradualmente caerán en mi red.”

El propósito de esa demostración fue resaltar una falla crítica en el sistema GSM 2G, que redirige los celulares a las torres de conexión con la mayor señal sin importar el origen – en este caso, la “torre” falsa de Paget.

El hacker advirtió que su sistema puede interceptar únicamente llamadas salientes, “la red GSM está rota” dijo Paget, “La primera solución es apagarlas todas.” Eso es radical para un mundo que todavía es dependiente de la conectividad móvil, y que muchas operadoras aún no usan 3G.

Lo más recomendable para las personas es que se cambien a 3G si lo tienen disponible, aunque también mencionó que se puede denegar el 3G enviando ruido y así saturándolo, por tanto forzando a utilizar 2G.

via Wired


Escrito por para TECNato

2 comentarios

  • mcedwin
    2 de agosto del 2010

    Seria bueno un tutorial, para ver si hay presupuesto y poder hacer eso aquí en Perú, bueno con fines educativos claro XD.

  • exa000
    7 de agosto del 2010

    a clarin y a timofonica

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear una comunidad tecnológica, un espacio virtual para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, así que no dudes en escribirnos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
CMS:
WordPress